Del 7 al 11 de mayo participamos de un nuevo Red Hat Summit, realizado en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Inmersos en un edificio totalmente decorado con el nuevo logo de Red Hat, (uno de los lanzamientos 2019) y bajo el lema Expand your possibilities, el evento contó con soluciones Open Source a problemas nunca antes imaginados.

IBM y RedHat

Uno de los temas que generó mucha incertidumbre en su momento fue la compra de IBM a RedHat, en octubre del año pasado. En la General Session de apertura que presenciamos el martes 7, Ginni Rometty, CEO de IBM junto con Jim Whitehurst, CEO de RedHat, hablaron sobre este tema y dejaron en claro que RedHat se va a mantener como una unidad independiente y que en conjunto van a impulsar más la innovación para todos y la transformación de las empresas para ir a la nube. Comparto link a video con esta charla.

Transformación Digital

Transformación Digital es la integración de tecnologías en todas las áreas de negocios, y con principal foco en el cambio de modo en cómo operamos y entregamos valor a nuestros clientes.

Uno de los temas más hablados en el evento fue la necesidad de la transformación digital que están enfrentando las empresas para acompañar los cambios tecnológicos y cómo se puede implementar con las soluciones Open Source como OpenShift. Se presentaron varios casos de éxito de proyectos de transformación digital implementadas con clientes como:

  • Volkswagen
  • Lockheed Martin
  • DBS Bank
  • ExxonMobil
  • Delta AirLines

Tecnologías y soluciones

Dentro de las soluciones del ecosistema de Red Hat, durante el evento se hizo foco especialmente en OpenShift, como la solución a implementar para acompañar la transformación digital con cultura DevOps de las empresas.
Se presentaron varios casos de éxito de clientes de Red Hat con implementaciones de OpenShift, sobre todo haciendo foco en el impacto que tuvo a nivel de negocios.

Lanzamientos

Durante el evento se realizaron varios lanzamientos importantes:

Alineado a la cultura comunitaria, el nuevo logo es el resultado de un proyecto open source: Open Brand Project.

Red Hat Enterprise Linux 8

Red Hat Enterprise 8

Esta versión de RHEL está concebido para facilitar los nuevos desafíos de las empresas de infraestructuras híbridas. Con este enfoque reduce la fricción y costo del cambio de transformación digital.

Estaré comentando más sobre RHEL 8 en otro post más adelante.

Red Hat OpenShift 4

Red Hat OpenShift 4

La nueva versión de OpenShift viene con varias novedades.

  • Kubernetes Operators. https://www.openshift.com/learn/topics/operators
  • Self-Service environments
  • Multi-Instancias de OpenShift. Administración Centralizada y visualización para unificar operaciones On-Premise y Cloud.
  • Basado en CoreOS para consistencia y upgrades más simples.
  • Service Mesh incorporado para microservicios.
  • Knative Framework para construir y correr aplicaciones orientadas a eventos.

Estaremos contándoles más sobre OpenShift 4 en otros posts más adelante.

Recorriendo Boston

Más allá del evento, tuvimos la oportunidad de recorrer un poco la ciudad de Boston. Una muy linda ciudad, sin muchos edificios altos y por zonas con estilo comparables a Londres.

Caminamos por la zona de ChinaTown, Back Bay East, Harvard y MIT. Visitamos el New England Aquarium y hasta bailamos (o intentamos) música Country. Coincidimos en una semana donde se jugaban playoffs tanto de la NBA (Boston Celtics) como de Hockey (Boston Bruins), pero no pudimos ir a ninguno de los partidos.